Noticias

EL MERCADILLO ARTESANAL DE EL TORREÓN DE LA CALA ABRE ESTE VIERNES Y HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Los 28 puestos abrirán todos los días desde las 18 horas hasta la media noche y deberán respetar una estética común.
Mijas, 23 de marzo de 2015.- El concejal de Mercadillos en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha informado esta mañana de que el mercadillo artesanal de El Torreón de La Cala abrirá el próximo viernes 27 de marzo y hasta el 30 de septiembre de forma ininterrumpida y con un horario de 18 a 00 horas.
En este sentido, el edil indicó que se han presentado un total de 70 solicitudes para los 28 puestos, que conforman el mercadillo y que se van a distribuir en el entorno de la torre vigía.
«Solo seis de las solicitudes fueron desestimadas, por presentarse fuera de plazo, el resto ha sido ya baremado y, en consecuencia, seleccionado. Todas las personas a las que se les notificará estos días que son adjudicatarias de un puesto deben recordar que el mercadillo tiene una estética común, así que deben estar allí el mismo viernes preparados para abrir a las 18 horas, con el puesto acorde con dicha línea estética», aseguró el concejal de Mercadillos.
El mercadillo ofrece productos hechos a mano por los propios vendedores como artículos de cuero, bisutería, cristalería o juguetes, y se adelanta respecto a años anteriores, cuando se inauguraba en el mes de mayo.
«El mercadillo no ha abierto durante este invierno, y por eso se ha adelantado este año, para aprovechar bien la temporada y que los artesanos tengan tiempo de exhibir sus piezas únicas a visitantes y mijeños desde el comienzo de la primavera», explicó Sánchez Peña, que recordó que la intención de estas concesiones es «ayudar a familias desfavorecidas para que encuentren con este mercadillo una fuente de ingresos y alivien su situación económica».